:: Museos :: Parques :: Zonas de rumba :: Centros Comerciales ::
A donde ir en Bogotá de la A a la Z

Esta sección contiene los sitios más interesantes para conocer en Bogotá.

:: Acuaparque, una piscina de diversiones que constituye las delicias de los bañistas, quienes pueden disfrutar de tobogán y olas.

:: Barrio de la candelaria: El barrio más tradicional de Bogotá, con calles adoquinadas y casas coloniales que conforman unos de los paisajes urbanos más hermosos de la capital.

Es el centro histórico de Bogotá. El barrio más antiguo de la capital. Numerosas iglesias guardan ricas ornamentaciones coloniales, en tanto que varias casonas de gruesos muros, grandes portones, zaguanes y patios interiores que pertenecieron a virreyes y funcionarios de la administración española, albergan en la actualidad museos, restaurantes e instituciones culturales y educativas. La Candelaria se encuentra rodeada de edificios representativos de varios estilos y épocas: la Catedral, la Capilla del Sagrario, el Palacio Cardenalicio, el Edificio Liévano (sede de la Alcaldía) y el Capitolio. A espaldas de éste queda el Palacio de Nariño, sede de la presidencia de la República, y hacia el oriente, en las calles estrechas y pendientes que conducen hacia los cerros, se encuentra la mayoría de las edificaciones coloniales más representativas, con sus portones, balcones y faroles antiguos.

:: Iglesia del 20 de Julio, es un sitio de peregrinación en Bogotá la iglesia del 20 de Julio, donde se venera al Divino Niño Jesús.

:: La Plaza de Bolívar: Rodeada de edificios del gobierno que representan varios estilos y épocas.

:: La Plaza de Usaquen: Ferias Artesanales todos los domingos.

:: La quinta de Bolivar Ubicada en Bogotá. De arquitectura típicamente española y hoy convertida en museo con objetos y documentos que pertenecieron al Libertador Simón Bolívar.

:: MALOKA Centro interactivo de ciencia y tecnología en Bogotá. Considerado el más importante de su género en Latinoamérica. Nueve salas con visitas guiadas en las que se interactúa con los objetos exhibidos y cine domo.

:: MUSEO DE LOS NIÑOS En Bogotá, el museo consta de 16 módulos de los más variados y diversos temas, que va desde la ciencia y la tecnología, hasta la muy amena representación de la vida cotidiana en la ciudad y el funcionamiento de la misma. De martes a viernes, el Museo recibe con exclusividad a grupos de estudiantes.

:: Museo del Banco de la República: Exhibición de obras de Botero, Picasso, Monet y Miró.

:: Museo del Oro del Banco de la República: Es el mejor museo del oro en el mundo donde a través de espectaculares exhibiciones se aprecia la cultura pre-colombina.

El Museo de oro, creado por el Banco de la República hace más de 60 años, se ubica en el Parque de Santander, antes llamado Plaza de las Hierbas en la Bogotá Colonial. Alberga piezas de orfebrería colombiana que despiertan la admiración de extranjeros y colombianos. El Museo colocó a la vista del público maravillosas piezas elaboradas por los nativos de Colombia. Se encuentran principalmente piezas de la cultura Muisca y Quimbaya. Posee una colección de más de 36.000 piezas de orfebrería precolombina única en su género en el mundo. Además, cuenta con un almacén para venta de material fotográfico, souvenirs y réplicas de figuras precolombinas. Testimonios de la cultura indígena también se encuentran en el Museo Arqueológico, dotado de una valiosa muestra de cerámicas que se exhibe en una de las viejas casas coloniales más hermosas del sector, que perteneció al Marqués de San Jorge.

:: PARQUE SALITRE MÁGICO Este parque de diversiones y atracciones mecánicas ubicado en Bogotá, es uno de los más tradicionales de la ciudad. Más información, véa también el listado de parques de Bogotá

:: PARQUE SIMÓN BOLIVAR Es un importante centro de actividades culturales y recreativas de la ciudad de Bogotá; continuamente se realizan eventos recreativos y deportivos para grandes y chicos. Como principales atracciones se ecuentra la laguna y los sitios destinados para montar bicicleta.

:: Plaza de Toros Santa María: Hermoso recinto arquitectónico que reúne a los adeptos de la tauromaquia en Bogotá.

:: PLANETARIO Ubicado en Bogotá, este centro de divulgación científica y cultural ofrece al público de todas las edades, espectáculos de observación de los astros y fenómenos estelares, exposiciones y el museo de Historia Natural y Zoología, además de actividades pedagógicas y recreativas dirigidas al público infantil.

:: Santuario de Monserrate: Ubicado a 3.190 mts. sobre el nivel del mar en los cerros orientales de Bogotá, domina la ciudad. Allí se encuentra "El Señor Caído", templo antiguo que constituye un lugar de peregrinación

El cerro de Monserrate es sin duda, uno de los más populares y tradicionales símbolos de Bogotá. contínuamente los peregrinos acuden allí para venerar en el santuario, la imágen sacra del Señor Caído. A Monserrate se accede fácilmente por funicular o telesférico y se puede observar una magnífica panorámica de la ciudad.

:: TREN TURISTICO DE LA SABANA Una agradable y encantadora forma de apreciar los paisajes de la sabana de Bogotá, la ofrecen los paseos turísticos en tren. El tren turístico sale de la estación de la Sabana en Bogotá. Otro de sus paraderos antes de comenzar el viaje hacia Zipaquirá y Cajicá es en Usaquén (cr. 9 Cll 116).

Más información

:: Zona Rosa, Parque de la 93: Un buen lugar para realizar sus compras, buena comida y diversión.

:: Zona T: Está localizada en plena Zona Rosa al norte de la ciudad. Son dos vías peatonales encontradas en forma de “T”, Más información

 

:: Otros sitios de interés: El Planetario Distrital, el Jardín Botánico, el Parque Nacional y grandes centros comerciales como la Hacienda Santa Bárbara, el Centro Comercial Andino y Unicentro.

:: Otros sitios de interés

También se pueden visitar los museos de Arte Colonial y de Arte Religioso. En este último se exhibe en custodia, con 1.486 esmeraldas incrustadas sobre oro. Y el Museo Nacional, originalmente construido como cárcel, ofrece a los visitantes, además del edificio en sí, muestras de interés antropológico, etnohistórico y artístico. Otros museos de interés que resaltan distintos aspectos de la historia nacional y local son el Museo 20 de Julio o el Museo de Artes y Tradiciones Populares, el Museo del Siglo XIX, el Museo de Arte Moderno, la Casa de la Modena, obra construida durante el gobierno del Virrey Solís entre 1753 y 1756, el instituto Caro y Cuervo dedicado a los estudios filológicos y linguísticos, el Museo de Trajes Regionales y el Museo de Desarrollo Urbano, este último especializado en la historia de Santa Fe de Bogotá.

Cerca de Bogotá

:: Chia (Cundinamarca) Más información

:: Cajicá (Cundinamarca)

:: LA CALERA (CUNDINAMARCA)

Se encuentra hacia el nororiente de Bogotá, específicamente por la carretera que se desprende de la calle 84 con carrera 7 hacia los cerros. Una gran variedad de restaurantes de todo estilo y precios flanquean la carretera hasta la Calera, desde la cual se tiene una vista panorámica excelente de la ciudad. En La Calera hay un parque recreacional en donde se puede pasar agradablemente el día. Avanzando un tramo más se llega a Sopó, un pintoresco pueblo colonial fundado en 1612. Allí también hay buenos paradores campestres y un parque recreacional.

:: La Catedral de Sal de Zipaquirá: Una de las maravillas de Colombia, situada a 30km de Bogotá.

:: Zipaquirá (Cundinamarca) Más Información


 

Le puede interesar

:: Museos: Listado de los museos de Bogotá

:: Parques: Mapa de los parques de Bogotá

:: Zonas de rumba: Las zonas de rumba de los bogotanos

:: Centros Comerciales: Listado de los centros comerciales de la ciudad

 


¿Quiere aparecer
en esta página?
vea las posibilidades
de pauta
Click aqui

 
 


info@inbogota.com
Dirección: Calle 121 # 45a - 76 Bogotá - Colombia
© 2006 - 2012, Inbogotá.com. Todos los derechos reservados. All rights reserved.

una realización de www.internetbogota.com
Conozca otros sitios de nuestra red de sitios web
hosting
www.superhosting.co