Guia de matrimonios en Bogotá
 
 
 
 
 

Matrimonios y bodas en Bogotá

Todo lo que necesitas para
Planear y Organizar
La Boda de Tus Sueños en Bogotá

Tradiciones y costumbres

El rito de la boda siempre ha estado lleno de tradiciones, costumbres, agüeros y supersticiones, que hacen parte del encanto de esa fecha. Algunos de buen gusto, otros no tanto, en este artículo te despejamos algunas dudas...

El Padrino: Antiguamente el novio secuestraba a la novia acompañado de un amigo, quien generalmente era el mejor guerrero de la tribu y se paraba al lado del novio durante la ceremonia, con el fin de ayudarlo a proteger a la novia de otros secuestradores; a este guerrero se le denominó padrino. Actualmente en algunos países existe la costumbre de que el padrino recite un verso a la novia o le regale el ramo.

Las Arras: son trece moneditas de oro, plata u otra aleación de metales como la alpaca, que el novio entrega a la novia en la ceremonia como símbolo de las propiedades y bienes que el futuro matrimonio compartiría y otro significado era el regalo que el novio le hacía a la novia en agradecimiento a su virginidad

El anillo de compromiso: La tradición dice que debe tener un diamante, cualquier otra gema, una piedra semipreciosa o una perla. Esta sortija se lleva en el dedo anular de la mano izquierda, y se cambia luego, junto con el anillo de boda, para la mano derecha. Esta es una tradición católica, En la Biblia, en el Antiguo Testamento se pedía la mano de la novia con un anillo.

Las Amonestaciones: Antiguamente se usaban para informar de la boda que se realizaría en la iglesia o parroquia de cada uno de los novios, para anunciar públicamente el matrimonio y dar la oportunidad de conocer algún motivo por el cual la pareja no debía casarse. Esta costumbre la impuso el Emperador Carlo Magno; en aquella época se llevaban a cabo muchos matrimonios consanguíneos y para evitarlos, el Emperador obligó a los futuros novios a que comunicaran su compromiso una semana antes de la boda.

El Yugo: Este es el último regalo de flores que le hace el novio a su prometida antes de la boda. Una linda costumbre es que sea una sorpresa y la novia no lo vea hasta el día de la ceremonia. Para entregarlo hay dos formas muy comunes: que sea el padrino quien lo lleve a la casa de la novia antes que ésta salga para la iglesia, o que el novio se lo entregue personalmente cuando ella llegue al altar. No es de muy buen gusto que el novio camine hasta el altar con el yugo en sus manos, su madre lo llevará hasta que llegue la novia.

Lanzar el arroz a los novios: Esta costumbre comenzó en Asia donde el arroz es considerado símbolo de fertilidad. Los invitados arrojan el arroz cuando los novios salen de la Iglesia como un deseo de que tengan muchos hijos, esta es una costumbre que ha sido reemplazada por pétalos o bombas de jabón, incluso en algunos países se sueltan cientos de mariposas de varios colores.

 
 


info@inbogota.com
Dirección: Calle 121 # 45a - 76 Bogotá - Colombia
© 2006 - 2012, Inbogotá.com. Todos los derechos reservados. All rights reserved.

una realización de www.internetbogota.com
Conozca otros sitios de nuestra red de sitios web
hosting
www.superhosting.co